CONSORCIO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA PROVINCIA DE ALBACETE
Bienvenida
Versión 1.2023.1220.0 (20/12/2023)
Correcciones menores
El filtro de pendientes de enviar estaba mostrando como pendientes de enviar registros cuyo destino era la propia entidad.
Correcciones en los avisos de los justificantes (justificante faltante, cambios realizados después de generar el justificante, etc).
Versión 1.2023.1219.0 (19/12/2023)
Nuevo modo de búsqueda de texto libre
Mejoras significativas en el rendimiento de las búsquedas de texto libre del índice de registro.
Posibilidad de editar el texto legal LOPD por el administrador
Ahora desde el panel de administrador se podrán editar algunos recursos de idioma con la finalidad de personalizarlos para la entidad. Se empezará sólo con el texto legal de la LOPD que se añade al final del resguardo del justificante.
Nuevo filtro de búsqueda por dirección postal de los remitentes
En el menú de filtros «Otros» se ha añadido la posibilidad de buscar por domicilio de los remitentes.
Marcar entradas leídas en el servicio web
Ahora se podrán marcar las entradas como leídas usando los servicios web de SERES.
Correcciones menores
Para envíos con SIR ahora se tendrán en cuenta las fechas de modificación de los datos del justificante para evitar que se pueda enviar un asiento cuyo justificante tenga datos no coincidentes con los metadatos del asiento.
El exportador de listados podía dar error en algunos servidores.
El filtro de registros sin enviar ahora también tendrá en cuenta los SERIA y SENIA que vengan de otras entidades.
No se podían guardar ni tipo ni número de transporte.
En la gestión de asuntos no se podrá guardar un asunto cuyo nombre contenga FACTURA y su destino no admita facturas.
Se corrige un error por el que algunos ciudadanos no se podía dar el alta.
Versión 1.2023.1120.0 (20/11/2023)
Correcciones menores
Se añade más información en la información del usuario.
Cambios en base de datos para implementar cambios en futuras versiones.
Versión 1.2023.1115.0 (15/11/2023)
Nuevo sistema de autenticación
Se integra un nuevo sistema de autenticación que mejora la seguridad de la aplicación y añade nuevos métodos de autenticación para ofrecer alternativas en caso de caídas de alguno de los sistemas.
Correcciones menores
La restricción de un máximo de 5 caracteres en el número de la vía se seguía aplicando en la sincronización de ciudadanos.
En la sincronización de ciudadanos cuando en tipo de vía era «C.» daba problemas con nombres de vía que empezarán por «C».
Cuando se registraba una factura con Expone/Solicita podía producirse un error.
El aviso de incoherencia en la descripción del contenedor de destino podía mostrarse erróneamente al evaluar un identificador de contenedor coincidente pero de otro sharding.
La llamada AsignarNumeroPdteDeRegistro ahora establecerá la fecha de completo igual a la fecha de grabación en lugar de la fecha actual.
Correcciones MUX3. Se indican como factura los MUX provenientes de EFACT. Se indica remite el origen del asiento si no dispone de interesados.
En la sincronización de ciudadanos se estaba obligando que los ciudadanos con personalidad NIE tuvieran segundo apellido.
Versión 1.2023.1029.0 (29/10/2023)
Nuevo sistema de avisos
Se integra un nuevo sistema de avisos personalizables en la cabecera superior para alertas puntuales para los tramitadores.
Versión 1.2023.1026.0 (26/10/2023)
Integración de la versión 3 de MUX para la AOC
Se realizan las primeras tareas de integración para el entorno MUX de la AOC en su versión 3.
Correcciones menores
Las oficinas bloqueadas y no activas en el directorio no aparecían en las búsquedas y en el desplegable de asientos ya registrados.
Actualización de librerías.
Validaciones internas de base de datos para evitar problemas de asignación de números de registro.
Versión 1.2023.1017.0 (17/10/2023)
Fecha de documento no menor al año 1800
Se restringe la fecha mínima para el campo Fecha documento al año 1800.
Corrección problema con fechas para el valenciano
Dependiendo de la versión de Windows Server el formato de fecha en valencià (ca-ES-valencia) variaba lo que provocaba errores a la hora de validar la fecha.
Corrección servicios web
La oficina estaba siendo requerida en la creación de entradas cuando debería ser opcional.
Versión 1.2023.1015.0 (15/10/2023)
Oficinas bloqueadas
Se incluye la posibilidad de solicitar al CAU «bloquear» una oficina, para que los registros ya existentes no pierdan la oficina en la que fueron registrados pero no se permita registar nuevos asientos en esa oficina.
Corrección justificantes
En los justificates generados en registros de salida cuyo destinatario era un Dir3 no se reflejaba el destinatario.
Versión 1.2023.1010.0 (10/10/2023)
Corrección servicios web
Ahora se permite crear un asiento con una factura asociada desde los servicios web.
Versión 1.2023.1006.0 (6/10/2023)
Esta versión trae un conjunto de cambios importantes. Excepto en el caso de que su entidad pertenezca a Navarra o Islas Baleares donde estos cambios ya estaban implantados.
Adaptación para la nueva versión del SIR
Se adapta la plataforma para usar la nueva versión de SIR.
Posibilidad de indicar un idioma por defecto para el ciudadano - 21/08/2023
Para las entidades con más de un idioma ahora es posible elegir un idioma por defecto como preferencia de comunicación en el alta de ciudadanos, para que por defecto el idioma escogido sea el indicado por el administrador en el panel.
Las entidades que soportan el euskera podrán escoger el justificante bilingüe para el castellano - 21/08/2023
Para las entidades que soportan el euskera ahora es posible elegir que el justificante en castellano aparezca en bilingüe (castellano/euskera). Esto debe ser configurado por el administrador en el panel.
Se actualizan algunos literales para el euskera de la interfaz.
Nuevas estadísticas de tramitadores. - 29/03/2023
En el panel de administrador se dispone ahora de un recuento por tramitador de las acciones ejercidas sobre los asientos, entre los recuentos destacamos "OtorgarNumero" que indica el número de asientos registrados por tramitador.
Cambio de funcionalidad en los controles con fecha y fecha-hora. - 26/03/2023
Se dejará de usar el control javascript para seleccionar la fecha y hora de los controles, a partir de ahora se usará el control de selección interno del navegador que respeta el formato e idioma del navegador.
Se deja de dar soporte a Internet Explorer, este navegador dejará de funcionar correctamente en la plataforma SERES. - 26/03/2023
El fin de soporte para Internet Explorer fue el 16 de Junio de 2022 y no debería usarse en ningún caso por razones de seguridad. Además Internet Explorer carece de una serie de funcionalidades de las que sí disponen los navegadores más modernos, en concreto el soporte de ECMASCRIPT 6 y los controles de selección fecha y hora integrados en el propio navegador, a los que hemos adaptado esta versión.
Mejoras en el rendimiento de consultas - 24/02/2023
En aquellas entidades que se disponga de réplica de base de datos se realizarán las consultas de servicios web y página principal de registros usando la réplica.
Nueva llamada NewCiudadano en el servicio web - 09/02/2023
El servicio web wsseresregistro ahora dispone de una nueva llamada NewCiudadano que permite crear un ciudadano sin sincronizarlo. Esta llamada tiene ciertas limitaciones que deben consultarse en el documento de integración de los servicios web.
Nuevo servicio web para AOC - 09/12/2022
Nuevo servicio web para la integración con el Consorci Administració Oberta de Catalunya (MUX2)
Nuevos métodos en servicio web - 16/11/2022
Nuevo método para asignar número de asiento para migraciones masivas y nuevo método que permite deshabilitar o habilitar un asunto.
Euskera - 12/10/2022
Ongi etorri! Se añade el Euskera a la interfaz y justificantes.
Nueva consulta GetCiudadanosByDocumento en wsseresciudadanos - 12/10/2022
Se añadido la nueva llamada GetCiudadanosByDocumento que permite consultar los ciudadanos que coincidan con un documento determinado, anteriormente existía GetCiudadanoByDocumento que sólo devolvía el primero de ellos.
Sincronización de ciudadanos. Otros y duplicados. - 12/10/2022
Se ha añadido una nueva columna Duplicar que permite duplicar ciudadanos personalidad jurídica (J) con el mismo CIF.
Ahora se permite añadir ciudadanos personalidad Otros (X).
Actualización plantilla sincronización.
Nuevas llamadas en servicio web y correcciones - 12/09/2022
El método AsignarNumeroPdteDeRegistro ahora permite deshabilitar las validaciones de números de asiento correlativos y que la fecha de grabación no sea del mismo ejercicio que el asiento
Nueva llamada para modificar los asuntos
Replica de registros - 22/08/2022
Ahora se permite crear un nuevo registro copiando los datos y anexos de otro ya existente.
Sincronización de ciudadanos mediante CSV - 11/06/2022
22/08/2022 - La llamada ListDestinosEntidad del servicio web devolvía los destinos que admitían documentos en lugar de los que admitían asientos de registro.
10/07/2022 - Cuando se convertía un registro antiguo podía indicarse como destino uno que no admite asientos.
10/07/2022 - Cuando se descargaba un grupo de anexos de un asiento y estos eran SEFYCU siempre se les daba la extensión PDF aunque fueran de otro tipo.
31/01/2023 - Corrección en la consulta del filtro general de registros.
09/02/2023 - Correcciones en las unificaciones de ciudadanos.
09/02/2023 - Correcciones en las validaciones de correos electrónicos.
09/02/2023 - Correcciones en la botonera del navegador.
16/04/2023 - En el servicio web de wsseresciudadano, en la llamada de SyncCiudadano ahora se podrá indicar el código de provincia y de municipio en lugar de la descripción.
16/04/2023 - Corrección del icono de estado del asiento para asientos SIR.
14/05/2023 - La réplica de asientos no copiaba todos los datos de los remitentes.
14/05/2023 - La operación «NewAnexos» de wsseresregistro ahora permite indicar que no se sellen los anexos.
Fragmentamos por años esta vista de versiones para mejorar su visualización y el tiempo de carga
Versión 1.2023.1004.0 (4/10/2023)
Corrección menor SIR
Podían producirse errores al enviar un SIR con un anexo con un CSV antiguo.
Versión 1.2023.929.0 (29/9/2023)
Correcciones
Cuando se registraba un asiento de un ciudadano que disponía de un número de vía mayor de 5 caracteres se producía error.
Versión 1.2023.928.0 (28/9/2023)
Buscador de ciudadanos persona jurífica mediante Dir3
En el panel de edición de ciudadanos se ha incorporado el buscador de entidades públicas en Dir3 «Directorio Común de Unidades Orgánicas y Oficinas», que recoge directamente el NIF (CIF) y la descripción de la entidad. Además en las altas se incorporarán los datos de los contactos disponibles en el DIR3 y existe la posibilidad de actualizar dichos datos en el panel de edición de los ciudadanos.
Cambios en la gestión de facturas
Ahora se permite indicar un asunto genérico para las facturas que no tenga ningún destino asociado.
Ampliación del campo número para las direcciones de los ciudadanos
Se amplía el campo número para las direcciones de los ciudadanos de 5 a 10 caracteres.
Versión 1.2023.907.0 (7/9/2023)
Corrección en SIR
Corrección para el correcto funcionamiento de SIR.
El selector de provincia y municipio de los domicilios de los ciudadanos ahora también recarga la información del texto al buscador.
Corrección en la sincronización de ciudadanos estableciendo la dirección predeterminada cuando la dirección era compuesta.
Correcciones en los avisos cuando no se tiene permiso de edición en un asiento.
Actualizaciones de traducciones del valenciano y el catalán.
Versión 1.2023.720.0 (20/7/2023)
Nueva corrección de ciudadanos para personas jurídicas sin notificación electrónica
Nueva corrección de ciudadanos para personas jurídicas sin notificación electrónica.
Correcciones menores
En el acceso no permitido a los ciudadanos también se mostrará la vista específica para el acceso no permitido.
Versión 1.2023.712.0 (12/7/2023)
Nueva página de acceso no permitido
Cuando se entraba a ver un registro con token y existía un error en el token o se había caducado se mostraba una página genérica de error, ahora se mostrará una específica para el acceso no permitido.
Correcciones menores
Algunos registros de salida antiguo todavía podían mostrar los anexos sin extensión.
Versión 1.2023.706.0 (6/7/2023)
Columna asunto en hoja de cálculo de exportación
La descripción del asunto asociado al asiento aparecerá como nuevo campo en el Excel de exportación de los asientos del índice de registros.
Correcciones
El desplegable de tipo de personalidad de los ciudadanos no aparecía en el idioma correcto.
Los asuntos de salida asociados a un contenedor no aparecían si no eran también de entrada.
Cuando se entraba a un asiento antiguo con anexos que no disponían de CSV y eran de más 1MB podía fallar en trasladar el documento a SERES.
Versión 1.2023.705.0 (5/7/2023)
Corrección menor SIR
Enviando un SIR podían producirse problemas a la hora de generar el justificante.
Versión 1.2023.704.0 (4/7/2023)
Correcciones
Corrección en la validación de un único teléfono predeterminado en los ciudadanos.
Corrección en la generación de los enlaces de los anexos para anexos con CSV antiguo.
Versión 1.2023.703.0 (3/7/2023)
Mejoras en el rendimiento
Se mejora el rendimiento de la carga de la vista de edición de los registros, sobre todo para asientos con muchos anexos.
Correcciones en la sincronización de ciudadanos
Ya no es necesaría la denominación para personas físicas.
Versión 1.2023.627.0 (27/6/2023)
Corrección anterior versión
Si una instancia telemática anterior tenía un documento distinto a un PDF podría no poderse visualizar o descargar.
Versión 1.2023.626.0 (26/6/2023)
Se añade el campo Notificación Electrónica en la sincronzación de ciudadanos
En la sincronización de ciudadanos ahora se podrá guardar también el valor del campo de Notificación Electrónica.
Mejoras en el servicio web de ciudadanos
Cuando se usaba la llamada SyncCiudadano y el ciudadano era SinDocumento se podía actualizar cualquier ciudadano sin documento pudiendo modificar un ciudano que no era el esperado. Ahora para ciudadanos SinDocumento se debe indicar la descripción y la búsqueda será por la descripción exacta del ciudadano.
Búsqueda por NIF menos amplia
Cuando en el buscador general de registros se indica un NIF válido se activa la búsqueda por NIF. Anteriormente la búsqueda, entre otros campos, también la hacía por NIF del tramitador que había modificado un asiento, esta condición ya no se hará. El motivo es que cuesta separar los trámites solicitados por los empleados de los registros a los que ha accedido. Para saber qué tramitadores han modificado trámites se puede usar el filtro del historial o las estadísticas de tramitadores del panel de administración.
Cambio de la etiqueta descriptiva para nombre completo
Se cambia la descripción del campo de nombre completo para ciudadanos de «Razón social» a «Razón social o nombre completo».
Versión 1.2023.604.0 (4/6/2023)
Ampliación campo descriptivo municipio
Se amplía el tamaño del campo descriptivo del municipio de 60 a 250 caracteres.
Versión 1.2023.601.0 (1/6/2023)
Corrección en la permuta de ciudadanos
En el menú de unificar ciudadanos si se pulsaba el botón de permutar origen y destino y el ciudadano tiene una comilla en el nombre se producía un error.
Versión 1.2023.528.0 (28/5/2023)
Se añade un aviso en el destinatario si el nombre no coincide
Si el nombre del contenedor destinatario del asiento no coincide con el guardado en el contenedor del directorio se mostrará un pequeño aviso a la derecha para indicar el problema.
Corrección en la sincronización con SEGEX
El justificante de registro generado en SERES no se estaba sincronizando con las entradas añadidas en SEGEX.
Versión 1.2023.525.0 (25/5/2023)
Nuevo listado de accesos en el panel de administrador
Nuevo listado de accesos en el panel de administrador. Permite ver los accesos de edición (aunque no se modificara nada) a los asientos de registro.
Nuevo aviso de conflicto en edición
Cuando se entre en un asiento de registro para editarlo si otro tramitador ha accedido hace menos de 15 minutos se mostrará un mensaje de aviso indicando que se podría estar editando en ese momento.
Se pueden eliminar asientos pendientes de registro
Aquellos asientos pendientes de registro (todavía sin número de registro) se podrán eliminar, se habilita un botón en la botonera inferior de los mismos.
Corrección en los filtros avanzados para las fechas
Los filtros de fechas en los filtros avanzados para los asientos no funcionaban correctamente cuando el filtro era «ES».
Versión 1.2023.518.0 (18/5/2023)
Nueva funcionalidad de corrección de correos electrónicos duplicados para los ciudadanos
El correo seleccionado en el desplegable del remitente podría estar mal seleccionado si es el mismo correo electrónico con diferente formato de mayúsculas/minúsculas
Corrección en el corrector de desglose de nombres de los ciudadanos.
Versión 1.2023.514.0 (14/5/2023)
Correcciones y mejoras menores
El icono de estado de los pendientes de enviar aparecían como pendientes de enviar cuando estaban incompletos todavía.
Nuevo aviso cuando se ha modificado la dirección postal del remitente y no se ha generado un nuevo justificante para evitar problemas en los envíos a otras entidades.
Corrección menor del justificante.
El nombre de los ficheros anexos cuando se descargaban en lote podía repetirse y tener una extensión errónea.
Cuando se pulsaba el botón de volver desde la pasarela de firma biométrica y se intentaba volver a firmar biométricamente se producía un error.
Los asientos con firma biométrica se marcarán como pendientes de firmar hasta que se complete la firma biométrica.
Versión 1.2023.501.0 (1/5/2023)
Corrección servicio web
Cuando se cree un nuevo asiento y el ciudadano asociado al remitente tenga indicada la preferencia de notificación electrónica se indicará por defecto «Comparecencia electrónica» como canal de contacto del ciudadano.
Versión 1.2023.425.0 (25/04/2023)
Correcciones menores
Correcciones en la creción de ciudadanos para SIR.
Correcciones en la validación de personalidad y documentos.
Uso de comillas angulares en lugar de comillas inglesas.
Versión 1.2023.423.0 (23/04/2023)
Nuevo filtro remitentes
Nuevo filtro de remitentes para buscar por texto exclusivamente en el nombre y documento de los remitentes. El filtro de búsqueda por texto a veces ofrecía demasiados resultados.
Corrección en el filtro de procedencia geográfica, no se trasladaba el filtro cuando se realizaba la exportación de los asientos.
Mejora en servicios web
Ahora en el servicio WsSeresCiudadano en la llamada SyncCiudadano se permite introducir como valores de MunicipioDescripcion y ProvinciaDescripcion los códigos INE del municipio y provincia.
Corrección en la columna de estado de los asientos en el índice para registros procedentes del SIR.
Versión 1.2023.416.0 (16/04/2023)
Mejoras UI.
Nuevos iconos para los estados del asiento en el índice.
Nuevos iconos en el editor del asiento para ayudar a localizar el apartado del asiento más rápidamente.
El botón de Enviar también aparecerá en la parte superior del asiento cuando el asiento sea susceptible de envío.
Versión 1.2023.410.0 (10/04/2023)
Corrección en la sincronización de ciudadanos.
El control de progreso de la sincronización de ciudadanos no estaba funcionando.
Podía producirse un error sincronizando cuando el valor de alguna celda era erróneo (error interno de Excel).
Versión 1.2023.330.0 (30/03/2023)
Mejoras estadísticas de tramitadores.
Las estadísticas ahora se ordenan por asientos registrados (OtorgarNumero) de mayor a menor.
Ahora se pueden obtener las estadísticas de toda la historia.
Ahora aparece un enlace al índice de registros que se enumeran en la estadística.
Corrección del filtro de completos.
Los pendientes de despachar no se estaban mostrando correctamente.
Versión 1.2023.329.0 (29/03/2023)
Nuevas estadísticas de tramitadores.
En el panel de administrador se dispone ahora de un recuento por tramitador de las acciones ejercidas sobre los asientos, entre los recuentos destacamos "OtorgarNumero" que indica el número de asientos registrados por tramitador.
Posibilidad de ampliar el rango de exportación de PDFs fusionados.
De manera puntual para casos particulares se podrá ampliar el número de documentos máximos permitidos para fusionar en la exportación de registros de 20 a un número mayor, solicitándolo previamente mediante un CAU.
Versión 1.2023.326.0 (26/03/2023)
Corrección menor en el corrector de personalidades.
En algunas entidades el corrector de personalidad de ciudadanos no estaba funcionando.
Versión 1.2023.319.0 (19/03/2023)
En los registros de salida ahora aparecerá el SEGEX asociado en caso de que sea una notificación.
En el apartado "Otros campos" del registro de salida aparecerá el botón de acceso al expediente SEGEX asociado a la notificación.
En la exportación Excel aparecerá lisado en el campo SEGEX.
Versión 1.2023.315 (15/03/2023)
Correcciones menores del corrector de direcciones duplicadas
Se limita a bloques de 1000 ciudadanos la consulta por rendimiento y facilitar la tarea al tramitador.
Podía darse un error cuando tras haber corregido algunos ciudadanos.
El mensaje de progreso aparecerá sólo al usuario actual.
Correcciones validaciones de fechas en euskera.
Versión 1.2023.314 (14/03/2023)
Correcciones menores del corrector de direcciones duplicadas
Podía no actualizar correctamente una unificación en casos concretos cuando se cambiaba de domicilio de destino.
Podía darse un error cuando se seleccionaba un domicilio de destino que no era principal y existía uno principal.
Versión 1.2023.313 (13/03/2023)
Correcciones menores del corrector de direcciones duplicadas
El corrector asistido para domicilios de los ciudadanos que puedan estar duplicados ahora muestra un panel de precarga y columnas de fecha de última modificación, dirección principal y procedencia..
Versión 1.2023.312 (12/03/2023)
Nuevo corrector de direcciones duplicadas
Se implementa un nuevo corrector asistido para domicilios de los ciudadanos que puedan estar duplicados.
Correcciones y mejoras menores
Los nuevos asuntos se estaban creando como de Entrada y no como de Entrada y Salida.
Se añade un nuevo botón al lado de "Justificante más reciente" para abrirlo directamente en una ventana parte en lugar de desplazar el navegador hacia él.
Se añade un nuevo botón junto al descriptor de un anexo que tenga la descripción vacía (escaneos recién hechos) para copiar el texto del resumen.
Versión 1.2023.305 (05/03/2023)
Nuevos filtros para registros
El filtro de Procedencia geográfica se pasa al panel de "Otros filtros"
Se añaden en los filtros avanzados los filtros de tipos enumerados. Como los de procedencia (Presencial, SIR, Instancia, etc), medio de envío, resultado de envío, tipo de notificación, etc.
Se corrigen los iconos del filtro de asistencia telemática.
Se añade un nuevo filtro específico para buscar por NIF el creador de un registro creado mediante una instancia de asistencia ciudadana.
Se añade un nuevo filtro por nodo al que pertenece el usuario que crea el asiento.
Correcciones menores
Corrección en el filtrado de los asuntos.
Versión 1.2023.228 (28/02/2023)
Nuevos filtros para registros
Se añade un estado más en el botón de filtro de telemáticos/presenciales pudiendo filtrar también por trámites asistidos.
En el filtro por documento, cuando se indica un NIF/CIF/NIE válido en el campo de texto general de búsqueda, ahora también mostrará los resultados cuyo documento coincida con el del tramitador del histórico.
Los tramitadores con rol de registro auxiliar no podrán modificar los asuntos.